CLUB ZAKHEO es el primer Colectivo de Artistas Audiovisuales de Tandil. Tiene un enfoque que se centra en la creación artística y la experimentación, cuyo objetivo es explorar lenguajes, generar proyectos artísticos, performances o piezas con valor cultural. Es un espacio creativo donde la colaboración, la igualdad y la construcción colectiva son los pilares fundamentales. Cada integrante aporta su mirada y su sensibilidad, generando un entramado diverso que se nutre de la horizontalidad, sin jerarquías, y que potencia la creación artística como experiencia comunitaria.
ARKS ABLO es un proyecto sonoro centrado en la experimentación y la creación de atmósferas. Presenta un live set en la histórica fábrica metalúrgica, hoy transformada en el Centro Cultural Ronicevi. La propuesta ofrece matices musicales que acompañan el atardecer en una fábrica vacía. El set tiene lugar en el espacio que, tiempo atrás, albergaba las oficinas de los dueños: una suerte de panóptico fabril, hoy recuperado y convertido en centro cultural.
ANGELLICS DREAMS, artista digital de la ciudad de Tandil, da vida a sus creaciones a través de Blender, un programa especializado en modelado, animación y diseño de gráficos tridimensionales.
Su obra nos invita a sumergirnos en el mágico universo de las cartas virtuales, desplegado en la inigualable Biblioteca Rivadavia, un espacio que nos envuelve con relatos cautivadores y una hechicería plasmada en cada detalle.
La Biblioteca fue fundada en 1908 por la Logia Masónica de la ciudad. Funcionó en diferentes edificios hasta que, en la década de 1920, se estableció definitivamente en su sede actual.
XERRY es artista visual y presenta en la increíble y mágica Parroquia Santa Ana; Inaugurada en 1909 en el barrio del Hospital de Tandil, una creación que trasciende lo cotidiano: un personaje misterioso que despierta lentamente entre las penumbras y el silencio de este templo cargado de historia.
Cada detalle de la imaginería parroquial envuelve el espacio en un aura de misticismo, donde lo religioso y lo artístico dialogan de manera íntima y sugerente.
En este contexto, XERRY despliega un proceso creativo, minucioso, casi ritual; que permite al espectador adentrarse en un universo simbólico donde lo espiritual se entrelaza con lo estético, revelando nuevas formas de contemplación y de encuentro con el arte.